Tengo que limpiar los filtros, ¿te suena? los filtros de partículas, con el paso del tiempo, se obstruyen por saturación.

Principalmente ocurre debido a la conducción por ciudad y las frecuentes paradas que no permiten el correcto proceso de regeneración. El filtro se obstruye tanto que el sistema no es capaz de limpiarlo, y cuando esto ocurre, una luz de emergencia se enciende en el cuadro de instrumentos del coche, la luz de aviso de avería del filtro de partículas (FAP). Esto quiere decir que el FAP se encuentra saturado u obstruido, es decir, no se ha regenerado autónomamente. En este punto tienes que llevar el coche al taller.


Nosotros, primero analizamos y limpiamos el filtro. Pero si con eso no es suficiente reparamos el filtro. Procediendo a la reconstrucción del interior del FAP. Colocamos un monolito nuevo, así el filtro queda reconstruido y técnicamente nuevo. Consiguiendo una eficacia de entre el 90-99%, lo que te evitará cambiar el filtro ahorrándote entre 1000 y 5000 € dependiendo del coche.

¿está el FAP obstruido?

Reparar los filtros FAP o DPF