En MercaFap utilizamos un sistema de limpieza basado en la recirculación de fluido a alta presión.

Después de analizar el filtro, programamos en el equipo de lavado, el modelo diseñado específicamente con un sistema estanco que nos permite ofrecer una limpieza ecológica. Se trata de lanzar un chorro de agua a una temperatura de 90ºC, además de una amplia gama de productos especiales pasa la descarbonización que empujan las partículas fuera del filtro. Esta tarea tarda unos 30 minutos, y seguidamente procedemos al secado del filtro con aire caliente. Finalizando todo el proceso con la comprobación de la presión, que es lo que nos garantiza el correcto funcionamiento.


El precio por la limpieza o regeneración del FAP va depender del tipo de vehículo (depende de si es un turismo, un coche de empresa, un autobús, una furgoneta industrial o un camión), También varía dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, pues cada filtro tiene una forma y unas peculiaridades distintas que tienen que ser adaptadas al proceso de regeneración.
Para saber cuál sería el precio de la limpieza o regeneración del filtro de su vehículo póngase en contacto con nosotros, le pasaremos el presupuesto más ajustado y le ayudaremos a solucionar su problema en el menor tiempo posible.

El filtro de partículas (FAP o DPF) es un dispositivo ubicado en el tubo de escape encargado de retener, en sus paredes porosas, las partículas sólidas que generan los motores, la carbonilla.
El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones

Esquema de Funcionamiento de un FAP

Una vez que el filtro está lleno, él mismo se encarga de incinerarlas, mediante un proceso denominado regeneración. Para ello, cada 300 o 500 kilómetros, inyecta más cantidad de carburante del habitual y así aumenta la temperatura de los gases de escape para quemar las partículas.
Estos filtros se suelen obstruir, afectando al funcionamiento del motor ya que no todas las partículas que se generan son carbonilla. El azufre presente en el gasóleo y las pequeñas cantidades de metales que se emplean en compuestos lubricantes generan cenizas capaces de resistir más de 1.000 grados que obstruyen el filtro progresivamente.

La sustitución de la pieza supone un coste elevado, sin embargo, la limpieza por ultrasonidos es una solución económica, rápida y eficaz.
Los equipos industriales de limpieza por ultrasonidos de EKYMA ULTRASONIDOS, S.L.U. están debidamente cualificados para llevar a cabo dicha misión.

Debido a que el filtro de partículas está compuesto de celdas pequeñas de cerámica porosa, la limpieza debe ser profunda para poder eliminar las obstrucciones, pero a la vez delicada para no dañar las celdas. Nuestros equipos permiten realizar la limpieza sin dañar el FAP

Antes

A medida que se ensucia, baja la eficiencia de su filtro y de su coche

DESPUÉS

Un filtro limpia respeta el medio ambiente y alarga la vida util de su coche

Eficacia

Los ultrasonidos penetran en todas las cavidades, proporcionando una limpieza extrema, incluso en las partes internas y en alojamientos internos que son imposibles de limpiar con métodos convencionales

Rapidez

En cuestión de minutos se elimina la suciedad sin necesidad de mano de obra alguna

Ahorro

Se reduce la cantidad de agua hasta en un 80% y se utiliza solamente un 3% del producto detergente, consiguiendo así una limpieza totalmente eficaz.

¿está el FAP obstruido?

Reparar los filtros FAP o DPF