FAP: Filtro Anti Particulas

DPF: Diesel Particulate Filter

Según wikipedia es

El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro que atrapa las partículas generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape a partir de una determinada temperatura. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente.
Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes.
Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado y operativo, no emitirá humo visible de su tubo de escape.
Según la utilización del vehículo, este filtro tiende a obstruirse por no realizar las regeneraciones correctamente. Una conducción eficaz evitará el tener que cambiar el filtro antipartículas.

wikipedia.es

Algunas señales a tener en cuenta

de una avería sencilla a graves daños al motor

¿Cómo saber si el FAP está obstruido?

No esperes

¿has notado que le cuesta alcanzar velocidad? ¿de repente pasas más por la gasolinera? Puede que tengas tu filtro de particulas obstruido. Y, si bien no es una avería especialmente cara de solucionar, las consecuencias pueden ser de gran gravedad para su coche y para su bolsillo.

Debes reparar tu filtro de partículas lo antes posible para evitar males mayores. Otra pieza fundamental del tratamiento de los gases emitidos por su vehículo es el catalizador, en MERCAFAP reacondicionamos su catalizador, es más barato y respetuoso con el medio ambiente.

En MERCAFAP nos basamos en la recirculación de fluidos a alta presión, seguimos unos estandares de calidad que aseguran el mejor resultado.

Aquí una muestra de nuestro trabajo

¿esta el FAP obstruido?

Limpiar y regenerar el FAP

Reparar los filtros FAP o DPF